jueves, 10 de noviembre de 2011

Donativo Mínimo


Hoy me ha pasado algo que no me esperaba. Primero os diré que yo colaboro con Médicos Sin Fronteras desde hace dos años, es algo tan bonito ver como con muy poquito se hacen tantas cosas! Pues esta mañana han picado a la puerta y se ha presentado un comercial de una ONG muy conocida, pero ya me ha extrañado porque cuando me hice de MSF los que me atendieron fueron dos voluntarios no comerciales, en fin. Bueno me ha explicado que estaban haciendo una campaña en la zona y ha empezado a decir que con muy poquito se curan millones de personas, se salvan millones de vidas... Yo medio le he dicho que ya sabía más o menos como funciona porque yo colaboro con MSF, entonces me ha preguntado si quería colaborar con ellos y le he dicho que si, hemos entrado en casa y cuando se sienta en el salón me pregunta si trabajo, porque parece que los parados se benefician en la campaña que están haciendo y bajan el donativo de 30€ a 15€ al mes!! Entonces me lo he quedado mirando y le pregunto: ¿Pero hay donativo mínimo para poder colaborar con vosotros? Y me dice que si, que el mínimo si estoy en el paro son 15€ al mes y por apuntarme durante la campaña no tengo "compromiso de permanencia". Eso ya no me ha gustado nada, le he dicho que no podía hacer ese donativo y que me parecía mal que pidieran ese mínimo para poder ayudar a los demás y lo de la permanencia ya me ha dejado asombrada. Yo aporto cada mes una cantidad a MSF, la que yo quiera y en ningún momento me pidieron ningún mínimo ni en cantidad ni en tiempo. Es una vergüenza que ONG patrocinada por un equipo de primera división te pida donativo como si de una compañía telefónica se tratara... a mi parecer, vergonzoso!! 

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mi también vinieron un dia a casa cuándo vivia alli y es un engañabobos y no tienen perdón,porque como la palabra misma lo doce donativo das tu buenamente lo que puedas sin permanencia el tiempo que puedas ayudar y te lo agradecen no asi de esa manera te entiendo de verdad yo tampoco quise coaborar porque ya me olio mal

    ResponderEliminar
  2. Es indignante, además probablemente mi donativo hubiera sido superior al mínimo que me han pedido, pero solo por pedírmelo de esa manera no he querido me ha sentado fatal!!! Hay que ver de todo...

    ResponderEliminar